C. difficile y los antibióticos no necesariamente vinculadas, según un estudio

Mayo 25, 2016 Admin Salud 0 4
FONT SIZE:
fontsize_dec
fontsize_inc

El último estudio realizado por la doctora Sandra Dial del Instituto de Investigación de la MUHC, Universidad McGill, y ayudar al personal de la unidad de cuidados intensivos en el hospital en el Jewish General, cuestiona la hipótesis sostenida por una gran mayoría de los profesionales de la medicina que Clostridium difficile (C. . difficile), las infecciones son esencialmente siempre precedidos por el uso de antibióticos.

El descubrimiento, publicado en el 06 de octubre de la revista Canadian Medical Association Journal (CMAJ), podría tener un gran impacto en cómo se evalúan los pacientes con diarrea a su hospitalización.

Los investigadores analizaron sólo las infecciones de C. difficile adquiridas fuera del hospital por los pacientes mayores de 65 años, y graves como para requerir hospitalización. Los pacientes con infecciones por C. difficile nosocomiales fueron excluidos debido al aumento del riesgo de infecciones y el uso de antibióticos en los hospitales.




Sus resultados muestran que el 53% de los pacientes estudiados no habían sido expuestos a antibióticos durante los 45 días anteriores a la hospitalización C.difficile vinculado. Una tasa que se ha reducido a 46%, cuando se amplió la pre-hospitalización de tiempo analizados a 90 días. "Estos datos muestran que alrededor del 50% de las infecciones por C. difficile adquiridas en la comunidad no es sobre el uso de antibióticos", dijo el Dr. Dial. "Mientras que el uso de antibióticos de hecho juega un papel importante, otros factores pueden ser importantes. Sin embargo, todavía tienen que determinar lo que estos otros factores de riesgo son."

Más precisamente, este estudio muestra que el mayor riesgo de infección por C. difficile debido al uso de antibióticos se produce durante los 30 días después del tratamiento. Según el Dr. Dial, "Más allá del período de 45 días después del tratamiento, el riesgo se reduce considerablemente."

"Creemos que todos los pacientes con diarrea, particularmente si es lo suficientemente grave como para requerir una visita al hospital, debe hacerse la prueba de C. difficile a su llegada al hospital. En este momento, las pruebas se realizan principalmente en pacientes que toman antibióticos , lo que probablemente significa que no todo el mundo recibe un diagnóstico correcto ", advirtió el Dr. Dial.

La doctora Sandra Dial es el director de cuidados intensivos en el de Montreal Chest Institute de la McGill University Health Centre (MUHC), e investigador en el campo de "la enfermedad cardiovascular y de cuidados intensivos" y el eje "salud respiratoria" Instituto La investigación de la MUHC. Ella también es profesor asistente en la Facultad de Medicina de la Universidad McGill.

(0)
(0)

Comentarios - 0

Sin comentarios

Añadir un comentario

smile smile smile smile smile smile smile smile
smile smile smile smile smile smile smile smile
smile smile smile smile smile smile smile smile
smile smile smile smile
Caracteres a la izquierda: 3000
captcha