Disparos warfarina después de la hemorragia gastrointestinal asociada con un menor riesgo de trombosis, muerte

Abril 10, 2016 Admin Salud 0 5
FONT SIZE:
fontsize_dec
fontsize_inc

Un estudio de los pacientes tratados con el medicamento anticoagulante warfarina sugiere que la reanudación del tratamiento con warfarina después de un episodio de sangrado gastrointestinal se asoció con un menor riesgo de trombosis (coágulos de sangre) y la muerte, según un informe publicado en línea primero Archives of Internal Medicine, una publicación de la revista JAMA Red.

Sangrado gastrointestinal (GIB) afecta aproximadamente al 4,5 por ciento de los pacientes tratados cada año con warfarina. Una historia de hemorragia grave puede ser un predictor para el futuro hemorragia grave, pero interrumpir o suspender la terapia con warfarina puede aumentar el riesgo de complicaciones. Por lo tanto, los pacientes con GIB presentes dos dilemas warfarina asociados clínicos: deben warfarina terapia interrumpida y, si es así, cuándo se debe tomar, de acuerdo con el fondo de estudio.

Daniel M. Witt, Doctor en Farmacia., FCCP, SBDC, de Kaiser Permanente Colorado, y sus colegas intentaron determinar la incidencia de trombosis (ictus, embolia sistémica y tromboembolismo venoso), recurrente GIB y la muerte, así como el tiempo hasta que el tratamiento con warfarina se reanudó durante los 90 días después de un evento GIB. Los investigadores utilizaron las bases de datos administrativos y clínicos de Kaiser PermanenteColoradoin su estudio de cohorte retrospectivo, que incluyó a 442 pacientes (edad media 74 años) con un índice de warfarina asociado GIB.




"Los resultados ponen de manifiesto el dilema clínico de administrar el tratamiento con warfarina después de una hospitalización o ED [servicio de urgencias] visita para GIB. Aunque se observó un aumento en el número de GIB recurrente asociada con sin parar o reanudar el tratamiento con warfarina dentro de los 90 días después de que el índice GIB, este aumento no fue estadísticamente significativo ", señalan los autores. "Sin embargo, la decisión de no reanudar el tratamiento con warfarina se asoció con un aumento significativo del riesgo de la trombosis y la muerte por cualquier causa."

Siguiendo el índice GIB, 260 pacientes (58,8 por ciento) han reanudado el tratamiento con warfarina, incluyendo 41 pacientes cuyo tratamiento nunca se ha detenido. La mediana de tiempo para reanudar la terapia fue de cuatro días (2-9 días). La terapia con warfarina Shooting se asoció con un menor riesgo de trombosis (hazard ratio [HR], 0,05) y con un menor riesgo de muerte (HR, 0,31), según los resultados del estudio.

Entre los 260 pacientes que reanudaron la warfarina, hubo un evento trombótico, 26 episodios de recurrencia GIB, y 15 muertes en 90 días después del evento inicial GIB, mientras que entre los 182 pacientes que no reanudaron la warfarina, había 10 eventos trombóticos, 10 episodios de recurrencia GIB, y 37 muertes.

"Nuestro análisis sugiere que, para muchos pacientes que han experimentado GIB, los beneficios de la re-tratamiento con warfarina serán mayores que los riesgos. Se necesitan más investigaciones para identificar la duración óptima de la interrupción de la warfarina después de un evento GIB y los pacientes para los que un descanso más prolongado puede estar justificada ", concluyen los investigadores.

Comentario: Después de Disparos hemorragia gastrointestinal anticoagulante

En un comentario, Daniel J. Brotman, MD, del Hospital Johns Hopkins en Baltimore, y Amir K. Jaffer, MD, de la Universidad de Miami, escriben: "En primer lugar, este estudio muestra que los médicos y los pacientes están dispuestos, en la mayoría de los casos, para reanudar la terapia anticoagulante después de GI [tracto gastrointestinal] hemorragia ".

"Sobre la base de estas observaciones y, en ausencia de otros estudios que proporcionan datos en la competencia, estamos convencidos de que la mayoría de los pacientes con warfarina asociado sangrado gastrointestinal y las indicaciones para la continuación de un tratamiento antitrombótico a largo plazo debe reanudar la anticoagulación en la primera semana después de la hemorragia, unos cuatro días más tarde, si usamos el tiempo para la mediana reinicio anticoagulación en este estudio como un punto de referencia ", continúan.

"A pesar de que no hayan sido tratados en este estudio, dude en seguir el tratamiento antiplaquetario concomitante en estos pacientes sin convencer a hacerlo (por ejemplo, un stent coronario reciente) y también advertir contra extrapolar estos resultados a los nuevos anticoagulantes como dabigatrán y el rivaroxabán , que se puede asociar con sangrado gastrointestinal más de warfarina cuando se usa a largo plazo, los efectos de que no son fácilmente reversibles ", concluyen los autores.

(0)
(0)

Comentarios - 0

Sin comentarios

Añadir un comentario

smile smile smile smile smile smile smile smile
smile smile smile smile smile smile smile smile
smile smile smile smile smile smile smile smile
smile smile smile smile
Caracteres a la izquierda: 3000
captcha