El aumento de riesgo de accidente cerebrovascular Desde píldoras anticonceptivas revisión halla

Junio 13, 2016 Admin Salud 0 4
FONT SIZE:
fontsize_dec
fontsize_inc

Tenía sólo 30 años de edad, pero ella estaba experimentando los síntomas clásicos de un derrame cerebral. Su discurso de repente se convirtió en atascado, y su mano izquierda se convirtió torpe mientras come.

Lo que desencadenó carrerilla, a una edad temprana, puede haber sido las pastillas anticonceptivas que estaba tomando. Los anticonceptivos orales casi duplican el riesgo de accidente cerebrovascular, según un artículo de opinión en MedLink Neurología por tres neurólogos Loyola University Health System.

Cerca de 100 millones de mujeres en todo el mundo usan las píldoras anticonceptivas. Las píldoras que se utilizan actualmente contienen concentraciones mucho más bajas de estrógenos que las preparaciones de mayor edad. La relación entre los anticonceptivos orales y el accidente cerebrovascular se ha estudiado y debatido durante décadas, y los estudios han arrojado resultados contradictorios.




Hay alrededor de 4,4 accidentes cerebrovasculares isquémicos por cada 100.000 mujeres en edad fértil. Las píldoras anticonceptivas aumentan el riesgo 1,9 veces, a 8,5 golpes por 100.000 mujeres, según un bien realizado "meta-análisis", se menciona en este artículo. (Un meta-análisis combina los resultados de múltiples estudios.) Esto sigue siendo un pequeño riesgo; hay un golpe adicional por cada 25.000 mujeres que toman píldoras anticonceptivas, según el artículo.

Pero para las mujeres que toman píldoras anticonceptivas y también fuman, que tienen presión arterial alta o que tienen antecedentes de migraña, el riesgo de accidente cerebrovascular es significativamente mayor.

"En la prescripción de anticonceptivos orales, los médicos deben sopesar los riesgos y beneficios para cada paciente individual", dijo el autor principal, el Dr. Jose Biller. "Para una mujer joven y sana, sin otros factores de riesgo para el accidente cerebrovascular, los beneficios de las píldoras anticonceptivas probablemente superan a los riesgos. Pero si una mujer tiene otros factores de riesgo, que deben ser desalentado el uso de anticonceptivos orales."

La mujer de 30 años de edad, fue uno de los dos pacientes descritos en este artículo. Había sufrido de migrañas desde que ella tenía 15 años, lo que aumentó aún más su riesgo de accidente cerebrovascular. Los médicos le quitaron las píldoras anticonceptivas y le dieron medicamentos para sus migrañas.

Los autores describen una mujer de 27 años que sufrió fuertes dolores de cabeza a la derecha, náuseas, vómitos y mareos durante los anticonceptivos orales. Dejó de tomar la píldora y fue tratada con un anticoagulante durante seis meses. Durante un seguimiento, que estaba haciendo bien, excepto por el dolor de cabeza ocasional.

"Estas observaciones, obviamente, deben ser considerados en el contexto adecuado de un entendimiento cuidadoso de los posibles riesgos y beneficios asociados con el uso de anticonceptivos orales, así como los relacionados con otras formas de anticoncepción", dijo Biller.

Cómo anticonceptivos orales podrían causar accidentes cerebrovasculares no se entiende completamente. Sin embargo, dos mecanismos posibles son el mayor riesgo de coágulos de sangre y la presión arterial alta asociada con los anticonceptivos orales, escribieron los autores.

(0)
(0)

Comentarios - 0

Sin comentarios

Añadir un comentario

smile smile smile smile smile smile smile smile
smile smile smile smile smile smile smile smile
smile smile smile smile smile smile smile smile
smile smile smile smile
Caracteres a la izquierda: 3000
captcha