El uso de antibióticos a tiempo puede conducir a un mayor riesgo de asma infantil, según un estudio

Abril 11, 2016 Admin Salud 0 15
FONT SIZE:
fontsize_dec
fontsize_inc

Cuando los niños se les da antibióticos, su riesgo de desarrollar asma a los 6 años puede aumentar en un 50 por ciento. Esta relación entre el uso de antibióticos en los niños menores de seis meses y el riesgo de desarrollar asma fue documentado en un estudio de la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología (NTNU) investigador Kari Risnes.

La investigación se llevó a cabo durante Risnes fue investigador visitante en la Universidad de Yale, y llevó a la reciente publicación en línea de este artículo en el American Journal of Epidemiology.

"El asma es una enfermedad muy común. Al mismo tiempo, alrededor de un tercio de los niños de nuestro estudio fueron tratados con antibióticos en el tiempo que estuvieron seis meses. Esta proporción es aproximadamente un 30 por ciento en otros países occidentales", dice Risnes.




El estudio siguió a 1.400 niños de Yale y madres desde el comienzo del embarazo hasta que los niños tenían seis años.

"Hemos encontrado que el riesgo de que los niños han tenido asma a los seis años de edad fue de 50 por ciento más alto cuando se les dio antibióticos como un niño. Se trata de un aumento significativo", dice Risnes.

Aunque investigaciones anteriores han sugerido una asociación entre el asma y los antibióticos, estos estudios pueden estar sesgados porque los antibióticos se utilizan para tratar infecciones de las vías respiratorias que pueden ser los primeros síntomas de asma.

El estudio buscó eliminar este sesgo, excluyendo a los niños que fueron tratados por infecciones respiratorias en el estudio. El estudio examinó también una larga lista de otros factores de riesgo - como si la madre, padre o hermano tenían asma. Este aspecto también trajo una sorpresa, dijo Risnes.

"En realidad nos encontramos que la relación entre el uso de antibióticos en los primeros seis meses de vida y el asma fue particularmente fuerte en los niños de familias sin antecedentes de asma", dijo Risnes.

"Lo que pensamos es que los antibióticos interfieren con las bacterias beneficiosas en el intestino. Estas bacterias ayudan a ayudar al sistema inmunológico del niño a madurar. Cuando las bacterias se ven afectados, puede provocar que el bebé tenga un" sistema inmune inmaduro ", que a su vez conduce a reacciones alérgicas ", dice Risnes.

Ella cree que los hallazgos deberían recordar a los médicos y consecuencias políticas de uso excesivo de antibióticos. Mientras que en Noruega, por ejemplo, la política es limitar la prescripción de antibióticos "Este es un recordatorio para los médicos adicionales y padres que tienen que evitar el uso innecesario, siempre que sea posible", dijo.

(0)
(0)

Comentarios - 0

Sin comentarios

Añadir un comentario

smile smile smile smile smile smile smile smile
smile smile smile smile smile smile smile smile
smile smile smile smile smile smile smile smile
smile smile smile smile
Caracteres a la izquierda: 3000
captcha