El uso de paracetamol en los adolescentes vinculado al riesgo dos veces mayor de asma

Abril 20, 2016 Admin Salud 0 4
FONT SIZE:
fontsize_dec
fontsize_inc

Nueva evidencia que vincula el uso de paracetamol para el desarrollo de asma y eczema sugiere que incluso el uso mensual de la droga en los adolescentes puede más que duplicar el riesgo de asma en los adolescentes en comparación con aquellos que utilizan ninguno en absoluto; uso anual se asoció con un incremento del 50 por ciento en el riesgo de asma.

Los resultados de la investigación serán publicados en línea en el sitio web de la American Thoracic Society en vista de la edición impresa de la revista American Journal of Respiratoria y Terapia Intensiva.

"Este estudio ha identificado que el presunto uso de paracetamol en 13 y 14 niños adolescentes se asoció con un mayor riesgo de síntomas de asma de exposición-dependiente", dijo el principal autor del estudio, Richard Beasley, MD, profesor de la medicina, en el Instituto de Investigación Médica de Nueva Zelanda, en nombre del Estudio Internacional de Asma y Alergias en la Infancia (ISAAC).




Como parte del programa de ISAAC, dos cuestionarios escritos y un cuestionario de vídeo se administraron a más de 300.000 de 13 y 14 años de edad, los niños en 113 centros en 50 países, pidiéndoles que cuantificar el uso de paracetamol (ninguno " media "- por lo menos una vez en el último año, o" alto "- por lo menos una vez al mes) y sus síntomas de asma, eczema y alergias.

Se observó una asociación significativa entre el uso de paracetamol y el riesgo de asma y eczema. Para los usuarios promedio del riesgo de asma 43 por ciento más alto que los no usuarios; los usuarios tenían 2,51 veces más riesgo de los no usuarios. Del mismo modo, el riesgo de rinoconjuntivitis (congestión nasal alérgica) fue del 38 por ciento más alto para los usuarios promedio y 2,39 veces mayor para los usuarios más altos que los no usuarios. Para el eczema, los riesgos relativos fueron respectivamente 31 por ciento y 99 por ciento.

Como se trataba de un estudio transversal, la causalidad no se puede determinar. Sin embargo, no hay evidencia de que sugiere una relación causal.

Un estudio longitudinal en una pequeña población en Etiopía que examinó el riesgo de asma y alergias asociadas con el uso de acetaminofén una relación temporal clara entre el uso de paracetamol y el desarrollo de síntomas de asma y alergia, prestando una mayor evidencia de la posibilidad que el uso de acetaminofeno puede causar realmente el aumento del riesgo. Este estudio será publicado en línea antes de la publicación de la Revista Americana de Medicina Respiratoria y Cuidados Críticos.

Por otra parte, en un estudio previo de los Estados Unidos, los niños de 13 y 14 años de edad con asma fueron asignados al azar para tomar ya acetaminofeno o ibuprofeno después de una enfermedad febril. Para aquellos cuya enfermedad era respiratoria, hubo un aumento del riesgo de una visita ambulatoria posterior para el asma.

Hay una serie de explicaciones biológicamente plausibles de cómo el paracetamol puede aumentar el riesgo de asma y alergias. El acetaminofeno puede tener un efecto inflamatorio sistémico, posiblemente por el aumento de la tensión resultante de la reducción de oxígeno de las enzimas glutatión-dependiente, que puede a su vez conduce a un aumento de la respuesta inmune Th2 alérgica. Además, el paracetamol puede suprimir la respuesta inmune a, y prolongar las infestaciones de enfermedades sintomáticas rinovirus, que son una causa común de las exacerbaciones graves de asma en la infancia.

Dado el aumento del riesgo asociado con el uso de paracetamol, el Dr. Beasley y sus colegas calcularon que el riesgo atribuible poblacional - la proporción de casos que podrían evitarse si el factor de riesgo se eliminara - indica un impacto significativo del uso paracetamol.

"Los riesgos atribuibles poblacionales globales para los síntomas actuales de asma grave fueron de alrededor del 40 por ciento, lo que sugiere que si las asociaciones fueron causal, sería de gran importancia para la salud pública", dijo el Dr. Beasley. "Los ensayos controlados aleatorios que ahora se necesitan con urgencia para investigar más a fondo esta relación y para guiar el uso de antipiréticos, no sólo en los niños, pero en el embarazo y la vida adulta."

(0)
(0)

Comentarios - 0

Sin comentarios

Añadir un comentario

smile smile smile smile smile smile smile smile
smile smile smile smile smile smile smile smile
smile smile smile smile smile smile smile smile
smile smile smile smile
Caracteres a la izquierda: 3000
captcha