El uso innecesario de antibióticos aumentan el riesgo de diarrea infecciosa recurrente

Abril 28, 2016 Admin Salud 0 7
FONT SIZE:
fontsize_dec
fontsize_inc

El impacto del mal uso de los antibióticos tiene consecuencias de largo alcance en el sector de la salud, incluyendo reducción de la eficacia de drogas, aumento de la prevalencia de gérmenes resistentes a los medicamentos, y un mayor riesgo de infecciones mortales. Un nuevo estudio publicado en la edición de febrero de Control de Infecciones y Epidemiología Hospitalaria, la revista de la Sociedad de Epidemiología Hospitalaria de América, encontró que muchos pacientes infectados con Clostridium difficile (C. difficile) se prescriben antibióticos inútiles, lo que aumenta el riesgo de recurrencia de la infección mortal. El informe muestra que el uso de antibióticos innecesarios retrospectiva es alarmantemente común en esta población de pacientes vulnerables.

C. difficile es una bacteria que generalmente afecta a personas con uso reciente de antibióticos u hospitalización. Los síntomas de la C. difficile van desde una diarrea leve a una enfermedad grave y la muerte, y ahora es una de las infecciones nosocomiales más frecuentes. Los pacientes con C. difficile a menudo experimentan episodios recurrentes de infección, especialmente si reciben antibióticos de nuevo en el futuro.

Investigadores del Centro Médico de Veteranos de Minneapolis para revisar los casos de pacientes con la nueva aparición de la infección por C. difficile. En total, el 57 por ciento (141) de los pacientes con la nueva aparición de la infección por C. difficile recibió antimicrobiano adicional durante o dentro de los 30 días después de su tratamiento inicial de C. difficile, aumentando el riesgo de recaída significativamente. De este grupo, el 77 por ciento recibió al menos una dosis de antibióticos innecesarios, y el 26 por ciento de los pacientes recibieron antibióticos inútiles exclusivamente. Las razones más comunes que se sabe que el uso de antibióticos innecesarios incluyendo infecciones del tracto urinario y neumonía (a pesar de poca o ninguna evidencia de su presencia), la profilaxis quirúrgica inadecuada, y la bacteriuria asintomática.




"Nuestros hallazgos sirven como un recordatorio para los médicos y pacientes para utilizar los antibióticos sólo cuando sea absolutamente necesario, especialmente en pacientes con antecedentes de C. difficile", dijo el investigador Megan K. Shaughnessy, MD. "Los pacientes con C. difficile están en alto riesgo de recurrencia, sobre todo con el uso de antibióticos adicionales. Debido a este aumento del riesgo, los médicos deben hacer ejercicio más precaución con antibióticos."

Los investigadores recomendaron que los proveedores consideran el tratamiento antibiótico debe ser más conscientes del riesgo de recurrencia de C. difficile con el uso de antibióticos, historia previa de los pacientes de C. difficile, y la condición clínica que requiere tratamiento antibiótico.

(0)
(0)

Comentarios - 0

Sin comentarios

Añadir un comentario

smile smile smile smile smile smile smile smile
smile smile smile smile smile smile smile smile
smile smile smile smile smile smile smile smile
smile smile smile smile
Caracteres a la izquierda: 3000
captcha