Enlace entre ampliamente utilizados medicamentos para la osteoporosis y problemas cardíacos sondeadas

Abril 3, 2016 Admin Salud 0 0
FONT SIZE:
fontsize_dec
fontsize_inc

Una nueva investigación de Wake Forest University School de Medicina evaluó la relación entre una clase común de los medicamentos utilizados para prevenir las fracturas óseas en pacientes con osteoporosis y el desarrollo de latido irregular del corazón.

Los resultados del estudio aparecen en la edición actual de la seguridad de los medicamentos, una publicación de la Sociedad Internacional de Farmacovigilancia que cubre el uso seguro y adecuado de los medicamentos.

"Algunos estudios muestran que podría haber un posible vínculo entre el uso de los bifosfonatos y el desarrollo de los graves problemas del ritmo cardiaco, pero en nuestro estudio el enlace no fue concluyente", dijo Sonal Singh, MD, MPH, profesor asistente de medicina interna y principal investigador del estudio. "Así que les pedimos que se realicen más investigaciones."




Los bifosfonatos, que se encuentran en los medicamentos recetados, incluyendo BonivaTM, FosomaxTM, ReclastTM ActonelTM e inhibir la descomposición ósea, lo que reduce el riesgo de fracturas, especialmente las de la columna vertebral y la cadera en pacientes de edad avanzada. El primero de estos medicamentos fueron aprobados para su uso en la década de 1990.

Los primeros estudios han demostrado que el uso de bisfosfonatos puede causar problemas con el ritmo cardíaco, la fibrilación auricular, lo que aumenta el riesgo de accidente cerebrovascular o ataque al corazón. Para el estudio publicado este mes, los investigadores analizaron datos de estudios observacionales previos y ensayos clínicos para establecer el vínculo entre la terapia de bifosfonato y latido irregular del corazón.

Los investigadores encontraron que el uso de los bifosfonatos se asoció con un aumento significativo en la incidencia de "graves" alteraciones del ritmo cardíaco, clasificados por hospitalización, incapacidad o muerte causada por la enfermedad. Sin embargo, cuando se incluyeron los casos "no grave" en su análisis, encontraron un aumento en el riesgo global de la fibrilación auricular, el estudio muestra.

"Nuestros resultados fueron discordantes, con resultados contradictorios", dijo Singh. "El reto ahora es averiguar qué significa todo esto."

En los estudios clínicos examinaron los registros médicos de más de 13.000 pacientes que tenían osteoporosis o fracturas y fueron dados bifosfonatos se compararon con los registros de más de 13.000 pacientes que recibieron un placebo durante participación en el estudio. Los investigadores estaban buscando la incidencia de latidos irregulares del corazón, y luego un accidente cerebrovascular o muerte causada por accidente cerebrovascular o ataque al corazón como resultado secundario. Los archivos de los pacientes revisados ​​eran en su mayoría mujeres que fueron tratadas con bifosfonatos y eran generalmente a principios de los años 70, según el estudio.

"No encontramos riesgo de ictus y mortalidad cardiovascular en los ensayos", dijo Singh. "Es muy reconfortante."

Los estudios observacionales han evaluado el riesgo de latido irregular del corazón en pacientes tratados con bifosfonatos en comparación con aquellos que no recibieron el medicamento. Una revisión de estos estudios encontró resultados diferentes. Un estudio mostró un aumento del riesgo de arritmias en pacientes que toman los medicamentos y otros no mostraron riesgo asociado.

"La cantidad de datos sobre los resultados del uso de bisfosfonatos es insuficiente para llegar a una conclusión definitiva", dijo Vinodh Jeevanantham, MD, un profesor de medicina interna y co-investigador del estudio de la Facultad de Medicina.

La Food and Drug Administration Federal ha llamado a los resultados de estudios anteriores bifosfonatos "discordantes" en una actualización de noviembre de 2008 para la revisión de la seguridad de la droga. Revisión de los cuatro estudios previos de la agencia también encontró ninguna relación entre los bisfosfonatos y latido irregular del corazón, pero sugirió la necesidad de seguir investigando.

A la luz de estos resultados, los médicos no deben cambiar la forma en que recetan medicamentos para la mayoría de los pacientes con osteoporosis, dijo Singh, y los pacientes no deben dejar de tomarlos. Advirtió, sin embargo, que los pacientes con enfermedad cardiaca preexistente y los que tienen factores de riesgo de alteración del ritmo deben estar especialmente atentos a la aparición de fibrilación auricular, y los médicos deberían seguir vigilando cuidadosamente a los pacientes en riesgo de fibrilación auricular que son tomando bifosfonatos.

"Las personas que desarrollan fibrilación auricular después de usar bifosfonatos deben estar informando a las agencias reguladoras", dijo Singh.

Yoon K. Loke, MD, MBBS, de la Universidad de East Anglia, Norwich, Reino Unido, también participó en este estudio, que no ha recibido financiación externa.

(0)
(0)

Comentarios - 0

Sin comentarios

Añadir un comentario

smile smile smile smile smile smile smile smile
smile smile smile smile smile smile smile smile
smile smile smile smile smile smile smile smile
smile smile smile smile
Caracteres a la izquierda: 3000
captcha