Las medicinas complementarias pueden ser peligrosos para los niños, dicen los expertos

Marcha 30, 2016 Admin Salud 0 3
FONT SIZE:
fontsize_dec
fontsize_inc

Medicina Complementaria (CAM) puede ser peligroso para los niños, e incluso puede ser mortal, si se sustituye la medicina convencional, significa una revisión del tratamiento los niños CAM publicados en línea en la revista Archives of Disease in Childhood.

Pero los padres piensan a menudo erróneamente CAM tratamientos son los mejores para sus hijos, ya que son "naturales" y, por tanto, menos probabilidades de tener efectos secundarios perjudiciales, dicen los autores.

Ellos basan sus conclusiones en los informes mensuales de los eventos adversos asociados con la CAM a la Unidad Pediátrica de Vigilancia de Australia entre 2001 y 2003.




Durante este período, 46 ​​casos de eventos adversos asociados con el tratamiento con la medicina complementaria - se reportaron - incluyendo cuatro muertes. Pero sólo 40 cuestionarios se completaron, y uno de ellos era un duplicado, dejando a 39 casos.

Los informes han puesto de relieve varias áreas de interés, entre ellos: la sustitución de la medicina convencional con terapias de CAM; cambios en los regímenes de medicamentos realizadas por los médicos CAM; y la restricción dietética en la creencia de que esto sería curar los síntomas.

En más de tres cuartas partes de los casos (77%), se consideraron los eventos adversos probable o definitivamente relacionadas con CAM, y en casi la mitad de los casos (44%), los pediatras dijeron que el niño había sido dañado por una falta de uso el favor del tratamiento convencional de las terapias de medicina complementaria y alternativa.

Informes incluidos los niños de todas las edades, desde el nacimiento hasta los 16 años, y osciló en severidad. Casi dos tercios de los casos notificados (64%) fueron clasificados como graves, en peligro la vida o la muerte.

Los eventos adversos informados variaron de estreñimiento, sangrado y dolor a reacciones alérgicas, úlceras en la boca, convulsiones, vómitos, retraso del crecimiento, infecciones, desnutrición y muerte.

Las cuatro muertes reportadas incluyen la sustitución de un tratamiento convencional con CAM.

Estos incluyen el caso de un niño de 8 meses en el hospital con la malnutrición y el shock séptico después de un tratamiento naturista con una dieta de leche de arroz desde la edad de tres meses para el tratamiento del estreñimiento.

Una de las otras muertes involucró a un niño de 10 meses que desarrollaron shock séptico después de ser tratados con homeopatía y una dieta restringida para el eczema crónico.

Dos eventos adversos se asociaron con sobredosis de CAM medicinal, que los autores dicen que los padres a menudo no tienen en cuenta en la creencia de que los productos son naturales y sencillos.

Los padres han intentado tratar cualquier cosa, desde el estreñimiento a trastornos de la coagulación, diabetes y parálisis cerebral.

"Las conversaciones con las familias que utilizan CAM podrá permitir que hablen de cualquier cambio de medicación sugeridas por un médico antes de cambiar CAM o dejan la medicación", sugieren los autores.

"Sin embargo, muchos de los eventos adversos asociados con la falta de uso de la convención de la medicina dirigida por la convicción de la familia en la CAM y la determinación para utilizarlo a pesar de consejo médico", añaden.

(0)
(0)

Comentarios - 0

Sin comentarios

Añadir un comentario

smile smile smile smile smile smile smile smile
smile smile smile smile smile smile smile smile
smile smile smile smile smile smile smile smile
smile smile smile smile
Caracteres a la izquierda: 3000
captcha