Los anticonceptivos orales están asociados con un mayor riesgo de lupus

Junio 1, 2016 Admin Salud 0 4
FONT SIZE:
fontsize_dec
fontsize_inc

La proporción de mujeres y hombres con la enfermedad autoinmune lupus eritematoso sistémico (LES) es de nueve a uno y la incidencia aumenta después de la pubertad. Por lo tanto, hormonas secretadas por el cuerpo se cree que desempeñan un papel importante en el origen de la enfermedad.

Un nuevo gran estudio observacional basado en la población se ha encontrado que el uso de anticonceptivos orales se ha asociado con un mayor riesgo de LES, especialmente entre las mujeres que habían comenzado recientemente a tomarlos.

Dirigido por el Dr. Samy Suissa del Centro de Epidemiología Clínica del Hospital General Judío de la Universidad McGill de Montreal, los investigadores obtuvieron datos de más de 1,7 millones de mujeres de 18-45 años de edad a partir de la Base de Datos del Reino Unido General Practice Research, que contiene más 6 millones de personas. Las mujeres tenían todos los requisitos de los anticonceptivos orales combinados (AOC) que contienen estrógeno y progestina. Durante un promedio de ocho años de seguimiento, 786 mujeres tuvieron un primer diagnóstico en tiempo de LES. Cada caso se emparejó con un máximo de 10 controles entre las mujeres sin LES en el momento del diagnóstico del caso.




Los resultados mostraron que el uso de anticonceptivos orales combinados se asoció con un riesgo significativamente mayor de LES recién diagnosticado. Esto se limitaba en gran medida a los primeros tres meses de uso con los anticonceptivos de primera y segunda generación que contienen dosis más altas de estrógeno, lo que sugiere "un efecto agudo en las mujeres susceptibles y posiblemente un efecto dosis-respuesta de los estrógenos sobre SLE ocurrencia ", según los autores. Señalan que el estrógeno puede modular directamente la respuesta inmune, lo que podría completar la acción de algunos genes ligados al sexo y contribuir a la predisposición genética de la enfermedad, y también se ha demostrado que tienen un efecto sobre la composición de la tolerancia inmune que se ve en el LES .

Estudios anteriores sobre el riesgo de SLE después del uso de anticonceptivos orales han tenido resultados contradictorios, pero los resultados de este estudio son coherentes y complementarias a las de las enfermeras patrocinado por el NIH Health Study ". "Nuestros resultados que el uso a largo plazo de los anticonceptivos se asocia con un mayor riesgo de accidentes SLE (aunque menor) y que se asocia el uso actual de anticonceptivos con altas dosis de etinil estradiol con un mayor riesgo de incidente LES, sugieren un posible efecto dosis-respuesta de los estrógenos sobre el LES de inicio, lo que podría ser una alternativa o un mecanismo adicional para favorecer la aparición de la enfermedad ", afirman los autores. Señalan que la ausencia de aumento significativo en el riesgo de anticonceptivos de tercera generación puede estar relacionado con dosis más bajas de estrógenos que las generaciones anteriores.

(0)
(0)

Comentarios - 0

Sin comentarios

Añadir un comentario

smile smile smile smile smile smile smile smile
smile smile smile smile smile smile smile smile
smile smile smile smile smile smile smile smile
smile smile smile smile
Caracteres a la izquierda: 3000
captcha